top of page
Featured Posts

MacBook Pro, en vias de extinción?

A pesar de que el articulo de continuación tiene razón, el MacBook Pro es "el ordenador portátil" de Apple hasta ahora mejor concebido.

Si tenéis uno, pensar que nosotros podemos mejorarlo y os puede durar unos años más con excelentes resultados.

No dudéis en contactarnos para actualizarlo. Os hacemos un diagnóstico de lo que necesitáis y presupuestamos sin compromiso y a muy buen precio!

In spite of the fact that the article is correct, the Macbook Pro is still Apple's best conceived laptop just by its versatility.

If you have one of those great portables, know we can improve it in a way that it can last for many more years, with excellent results!

Do not hesitate to contact us for an update.

We make a diagnosis of what you need, at a very good price!

10 puntos que indican que el MacBook Pro

está a punto de desaparecer

Cuando parte del hardware de un ordenador se integra solamente en ese modelo de forma exclusiva, y cada vez se vende menos porque hay otras opciones, proporcionalmente puede salir más caro fabricarlo que el beneficio que se puede obtener por él. Esto es lo que le está ocurriendo al que posiblemente es a día de hoy el portátil más vendido de la historia.

A continuación, vamos a conocer las 10 claves que apuntan a que el MacBook Pro está a punto de desaparecer.

A medida que han salido nuevos modelos dentro de la familia de portátiles Apple, el MacBook Pro ha ido perdiendo protagonismo. Las alarmas saltaron en el momento que la compañía eliminó el modelo alto de gama, con procesador más potente y más memoria RAM de serie, pero lo cierto es que el equipo incluye ciertos elementos que no los incorpora ningún otro portátil Apple, lo que apunta a su desaparición más pronto que tarde.

Haciendo un símil con uno de los eslóganes más populares de Apple, el MacBook Pro no hace falta ni sacarlo de la caja para comprobar que precisamente el embalaje no lo comparte con ningún otro Mac. El tamaño de la caja es único por el grosor del equipo, el cierre y apertura también es exclusivo, y es el único portátil cuya caja es tipo maletín, con asa.

El motivo del embalaje lo marca una carcasa unibody única y que tampoco incorpora ningún otro equipo, ni por grosor, ni por los agujeros para los conectores, ni por la forma.

El cargador de 60w con conector MagSafe 1 es el único equipo que lo usa. Todos los demás portátiles ya usan el conector MagSafe 2. El cargador seguiría fabricándose para que pueda alimentar a muchos portátiles con estas características, pero también empezaría el camino a su fin.

La pantalla tampoco la comparte con ningún otro equipo. Si, son 13 pulgadas y no es Retina, así que podría ser la misma que la de los MacBook Air. Pero no. La resolución nativa de estos últimos es de 1440 x 900 píxeles, mientras que la del MacBook Pro es de 1280 x 800.

Por otra parte, el MacBook Pro es el único equipo portátil con un disco duro convencional, mecánico, o llamadlo como queráis. Todos los portátiles -de Apple- ya incluyen discos de estado sólido.

Ya hace bastante tiempo que Apple empezó a eliminar los lectores de CD y DVD de los equipos. Ahora mismo, el MacBook Pro es el único ordenador de Apple con lector de discos incorporado. Atención al matiz, porque para Apple, estamos casi en el fin de la era del disco versátil: No hay ningún ordenador de Apple, ni de sobremesa ni portátil, que incorpore lector de discos, a excepción del MacBook Pro.

El puerto FireWire 800 que todavía incorpora el MacBook Pro también es exclusivo del equipo. Ningún otro portátil lo lleva, no sólo porque su grosor engorda todo el equipo, sino porque el Thunderbolt supera en características al Firewire. Los muchos los que usamos todavía el Firewire tendremos que comprar los adaptadores de Apple para poder usarlos. Negocio redondo para la compañía, y no es casualidad.

Otro conector incorporado de manera exclusiva al MacBook Pro: El Gigabit Ethernet. Al igual que en el caso del Firewire 800, la historia se repite, y en nada tendremos que tirar de adaptadores si queremos conectarnos a la red mediante cable.

Generalizando, la tecnología del MacBook Pro hace mucho que no se renueva. No hablamos del procesador; hablamos por ejemplo de los componentes de la conectividad Wi-Fi 802.11n frente a la 802.11ac del resto de modelos de portátiles, una gráfica HD Graphics 4000 de Intel mientras los MacBook Air ya incorporan la HD Graphics 5000, por no hablar de los modelos con pantalla Retina, y posiblemente, al incorporar hardware y puertos periféricos únicos, la placa lógica (llamada también placa madre / base) probablemente también es única.

Por último, Apple mantiene la publicidad del MacBook Pro casi inexistente si la comparamos con el resto de modelos. Apple siempre ha sido muy meticulosa -y certera- a la hora de publicitar sus productos. Cada gama de portátiles tiene su propio espacio con fabulosas imágenes, destacando las características principales y con un amplio abanico de ejemplos donde casi cualquier usuario puede sentirse identificado. En el caso del MacBook Pro, no. La pagina de publicidad del MacBook Pro es básicamente una hoja de características técnicas.

Bonus: El MacBook Pro es el único portátil de la marca que ahora mismo se le puede cambiar o ampliar la RAM por parte del usuario, sin que éste tenga demasiados conocimientos técnicos. Y esto, es algo que a Apple parece que cada vez le gusta menos.

Creo que no va a tardar en desaparecer el MacBook Pro. Y a pesar de que puede que ya toque, creo que cuando eso ocurra muchos pensaremos que no es justo para el portátil que haya desaparecido sin pena ni gloria como si fuera un producto más. Puede que para Apple lo sea, pero para la industria, y para millones de usuarios de todo el mundo, no ha sido un ordenador. Ha sido el ordenador.


Recent Posts
Follow Us
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page